Curso Trampolinismo

Trampolinismo

Descripción

La gimnasia en trampolín es una disciplina deportiva de la gimnasia que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Está dividida principalmente en tres especialidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica.

Es practicado por hombres y mujeres de casi todas las edades, considerándose un deporte incluyente y de fácil acceso siempre y cuando los procesos de formación técnica, estén acompañados del equipamiento y los medios de seguridad requeridos para su práctica.

¿De dónde surge?

El trampolinismo como una modalidad de la gimnasia tiene sus origines en el año 1936, cuando el señor George Nissen (1914-2010) construyó por primera vez un trampolín plegable en su granja, en el estado de Ohio de Estados Unidos. En marzo de 1964 se establece en Londres la Federación Internacional de Trampolín y el 21 de marzo del mismo año se llevó a cabo el primer campeonato mundial de trampolinismo, proclamando como primeros campeones mundiales a Judy Wills y Dan Millman de los Estados Unidos de Norteamérica.

Especialidades
  • Tumbling:es una pista alargada de 25 metros sobre el suelo que amortigua los impactos y a la vez la potencia. Sobre esta base los gimnastas realizan series de 8 elementos acrobáticos compuestas por rondadas, tempos, flic-flac y saltos mortales, con o sin giros.
  • Doble mini tramp: Es una disciplina que se practica en un elemento elástico de estructura similar al trampolín, de 3 m. de largo y 0,70 m. de altura aproximadamente, al que se accede tras una carrera y sobre el cual se realizan dos ejercicios de gran dificultad, terminando el segundo sobre un colchón de caída.
  • Cama elástica: es el aparato más reconocido de la gimnasia en trampolín. Se realiza la combinación de elementos adelante o atrás con o sin giros en el eje longitudinal con un ritmo continuo con un buen control, ejecución y conservando siempre una gran altura de los elementos presentados para efectos de seguridad. En el esquema obligatorio deben realizar mortales fáciles donde se observen buena ejecución (posición, apertura, colocación de las piernas y de los brazos) y en el libre se realizan elementos donde prima la dificultad (cada giro en el eje trasversal o longitudinal aumenta la dificultad y la puntuación de cada elemento).

En los niveles más adelantados se realizan acrobacias entre las que son habituales dobles y triples mortales con o sin giros. Los jurados evalúan a los gimnastas con una fórmula en la cual interviene el grado de dificultad de la rutina o salto realizado junto con la ejecución del mismo.

Esta última modalidad es deporte olímpico desde Sídney 2000 y hace parte también de los Juegos Sudamericanos, Centroamericanos y Panamericanos entre otros grandes eventos a nivel mundial, en los cuales se destaca la gran calidad técnica y estética de sus participantes.

Curso

La gimnasia de trampolín es una disciplina deportiva de la gimnasia que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados de forma fluida en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Está dividida principalmente en tres especialidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica, la última de ellas olímpica desde Sídney 2000.

Va enfocado en desarrollar todas las habilidades básicas y específicas de cama elástica, doble mini-tramp y tumbling con el fin de realizar movimientos coordinados y fluidos que sean la base de elementos de mayor dificultad técnica según sea el avance del deportista.

El trampolinismo se viene desarrollando en el departamento de Antioquia gracias al apoyo de Indeportes y a la Liga Antioqueña de Gimnasia.

La modalidad cuenta con la entrenadora Katish Recalde, quien en la actualidad es una entrenadora experta que está ayudando de gran manera en el desarrollo de esta modalidad en todas las categorías y en todo el departamento. También contamos con Ángel Hernández, campeón suramericano y centroamericano.

Este curso está dirigido a niños a partir de los 6 años de edad.

Tarifas
  • Curso trimestral por 10 clases semana y fines de semana: $198.000 (incluye póliza)
  • Curso mensual por 2 clases en semana: $146.000 (incluye póliza)
Horarios

Clases en semana y fines de semana. Llámanos y pregunta por los horarios que tenemos disponibles al PBX 2305398

¡Desafia la gravedad!

Inscribirse