Conoce a los gimnastas

María José Villegas


Gimnasia Artística Femenina

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 2003

Entreno de 6 a 7 horas diariamente

Vivo con mi mamá y mi hermanita

Logros deportivos más importantes:

  • Categoría infantil: Primera en el ranking nacional y múltiples veces campeona en suelo y viga. Cuarta en suelo a nivel suramericano.
  • Categoría juvenil: Campeona nacional de suelo y viga de equilibrio, sub campeona nacional en salto y barras asimétricas, tercera nacional en la general individual, tercera por equipos en el Suramericano de Argentina Mar del Plata 2017 y tercera por equipos en Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2017. Subcampeona en la general individual del Campeonato Nacional Juvenil 2018 en Cali.
  • Selección Colombia 2014, 2015, 2016, 2017

Me estoy preparando para la clasificación para el Campeonato Suramericano Brasil 2018.

Proyección a futuro

Mi mayor meta es llegar a unos Juegos Olímpicos, quiero representar a Colombia, clasificar a finales y ganar en competencias internacionales como Panamericanos, Mundiales y Copas Mundo.

Soy respetuosa, responsable, dedicada, constante y muy alegre. Disfruto lo que hago y trabajo duro por conseguir mis objetivos y lograr mis más grandes sueños.


Manuela Ramírez


Gimnasia Rítmica

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 2004

Entreno 8 horas diarias.

Vivo con mi mamá, mi papá y dos hermanas

Logros deportivos más importantes:

  • Selección Antioquia 2018: Medalla de bronce en mazas, plata en balón y plata en equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Medellín en junio de 2018.
  • Selección Antioquia 2017: Medalla de bronce individual y oro en equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en Paipa, Boyacá
  • Selección Colombia Conjuntos 2017: Tres medallas de bronce en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica Juvenil en Guayaquil, Ecuador.

Proyección a futuro

Mi mayor meta en este momento es integrar la Selección Antioqueña en los Juegos Nacionales 2019 y ser parte del equipo colombiano en los próximos Suramericanos 2019.

Soy flexible, rápida, fuerte, inteligente y apasionada por mi deporte

Manuela es una deportista con aptitudes físicas excepcionales, su potencia y velocidad hace de ella una gimnasta dinámica y rápida, cada día demuestra un gran avance técnico en sus dificultades corporales y de aparato” – Alejandra Forero, entrenadora


Salomé Rengifo


Gimnasia Artística Femenina

Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 2009

Logros deportivos más importantes:

  • Campeona nacional nivel 1 y gran campeona nacional en todos los aparatos
  • Primer año en categoría AC2, medalla de plata en general por equipos y cuarto lugar en Campeonato Nacional

“A pesar de su corta edad presenta un gran compromiso y disciplina para lograr alcanzar metas importantes y de proyección a futuro y llegar a categorías juveniles y mayores con un gran rendimiento técnico”– Diego Medina, entrenador.

Isabela Salazar


Gimnasia Rítmica

Fecha de nacimiento:  25 de abril de 2003

Entreno 8 horas diarias.

Vivo en Bello

Vivo con mi mamá, mi papá y dos hermanas.

Logros deportivos más importantes:

  • Selección Antioquia 2018: medalla de bronce individual en aro y plata por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Medellín en junio de 2018.
  • Selección Colombia 2018: participé en el Campeonato Panamericano Juvenil en mayo de 2018 en Medellín.

Proyección a futuro:

Mi mayor meta en este momento es integrar la Selección Antioqueña en los Juegos Nacionales 2019 y ser parte del equipo colombiano en los próximos Suramericanos 2019.

Soy alta, flexible, de extremidades largas que me permiten realizar movimientos amplios y armónicos, coordinada y musical.

“Es una gimnasta con grandes condiciones de excelente somatotipo y físicas condicionales; poco a poco ha venido mejorando y puliendo su técnica corporal y de aparato”. – Alejandra Forero, entrenadora