Medellín, 30 de octubre de 2018

En el municipio tolimense de Melgar se realizó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, Grupo de Edades, Junior y Senior del 22 al 29 de octubre. Antioquia estuvo ampliamente representada en el equipo nacional con exactamente 16 gimnastas en diferentes categorías logrando medallas en casi cada una de ellas.

Las antioqueñas Salomé Jiménez y Susana Arboleda, en la categoría AC2 9-10 años; y Sara Ramos y Valentina Pulido, en la categoría AC3 13- 14 años, lograron la medalla de bronce en la general por conjuntos.

En las finales por aparatos, el conjunto AC2 logró el tercer puesto en manos libres y 5 balones. Por su parte el conjunto AC4 ocupó también el tercer lugar en 5 cuerdas y 5 pares de mazas.



El conjunto AC3 11-12 años, conformado en su totalidad por las paisas Helena Londoño, Ana Sofia Cardona, Wendy Mosquera, Isabela Ospina y Natalia Cuellar subieron al tercer puesto del podio en 5 aros y 5 pares de mazas.

Mientras, el conjunto de mayores compuesto por las gimnastas antioqueñas Pamela Urrego, Ana Sofia Ospina, Laura Crespo, Catalina Vanegas y Maria José Jaramillo, aunque no subió al podio, logró el cuarto lugar, una excelente representación según su entrenadora Alejandra Forero, ya que es la primera vez que Colombia aporta este conjunto en una competencia de nivel internacional.