Medellín, 9 de octubre de 2018

Antioquia tendrá seis representantes en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Grupo de Edades, Infantil y Juvenil 2018 que se realizará en Lima, Perú del 16 al 22 de octubre.

Por rama femenina estarán Jade Piñeros y Jimena Alzate en la categoría Infantil, Juliana Ochoa en Juvenil Novata; y María José Villegas y Paula Sofía Arévalo en Juvenil Avanzada. Por su parte, Cristián Henao competirá también en la categoría de Juvenil Avanzado de la rama masculina. Los gimnastas estarán acompañados por la entrenadora de la Liga Laisy Fonseca.

“El objetivo es aportar al equipo nacional y buscar ser finalistas y en lo posible medallistas sudamericanos por aparatos. También es importante esta participación ya que permite que este grupo de deportistas, quienes pertenecen a las selecciones Antioquia, avancen en el fogueo internacional,”, expresó Leonardo González, presidente de la Liga Antioqueña de Gimnasia.

La Liga Antioqueña de Gimnasia, junto con recursos de Indeportes Antioquia, dieron el apoyo a la delegación paisa para viajar a este evento.