Medellín, abril 4 de 2018

La delegación de Antioquia, conformada por 25 deportistas, viajó a Melgar, Tolima, este miércoles para participar en el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia Artística, el cual se realizará entre los días viernes 6 y domingo 8 de abril.

Este campeonato será selectivo para tres competencias importantes. La primera es Pacific Rim, la cual se cumplirá en Medellín del 27 al 29 de abril. Igualmente, para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se llevarán a cabo entre mayo y junio; y por último para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla entre los meses de julio y agosto.

Dentro de la delegación sobresalen, en la rama masculina, los gimnastas Andrés Martínez, Dilan Jiménez, José David Toro y José Manuel Martínez; mientras que en la rama femenina están Ginna Escobar, Juliana Villa y María José Villegas.

Antioquia ha sido uno de los departamentos destacados en este evento y busca, además de alcanzar el titulo general de la competición, clasificar varios deportistas, tanto de la rama masculina como de la femenina, a las selecciones Colombia.

Los rivales más fuertes son los gimnastas de Norte de Santander y Bogotá, especialmente.