Medellín, abril 16 de 2018

En el Campeonato Nacional de Gimnasia celebrado en Melgar, Tolima del 6 al 8 de abril, Andrés Martínez de Antioquia se proclamó como máximo medallista en la modalidad de Gimnasia Artística, obteniendo 5 medallas: oro en anillas, plata en suelo y paralelas; y bronce en arzones y barra.

Estos resultados le dieron la primera clasificación para la general individual del Pacific Rim 2018, la cual se cumplirá en Medellín del 27 al 29 de abril. Igualmente, para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se llevarán a cabo entre mayo y junio; y por último para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla entre los meses de julio y agosto.

En esta misma modalidad, el gimnasta Dilan Jiménez obtuvo la presea dorada en salto y la de plata en paralelas.

Por otro lado, en la modalidad de Gimnasia Rítmica, celebrado entre el 13 y 15 de abril igualmente en Melgar, Tolima; la gimnasta antioqueña Isabela Salazar obtuvo la medalla de bronce en aro, clasificándose al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que se llevará a cabo del primero al cinco de mayo en Medellín.

También, Luna Henao Bedoya logró un puesto en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, además de en el Pacífic Rim 2018. La antioqueña consiguió el tercer lugar en la general individual, bronce en balón y plata en cinta.

Con estos resultados, Antioquia sigue reafirmándose como potencia en la gimnasia nacional.