Del 9 al 13 de mayo se realizará el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia Rítmica en el coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali.

Por Antioquia participarán un total de 8 gimnastas. En la categoría juvenil estarán Luna Henao Bedoya, María Salome Ricaurte Restrepo, Manuela Ramírez Sepúlveda y Sara Ramos López. Ana Sofía Cardona Ruíz es categoría infantil, pero competirá en la categoría juvenil. Por su parte, en la categoría de mayores estarán Isabela Salazar Avendaño, Natalia Cuellar Calderón y Helena Londoño Castrillón, estas dos últimas son categoría infantil, pero estarán participando en esta categoría para un fogueo.

Las deportistas van con un objetivo claro: buscar cupos para la selección Colombia en la categoría juvenil con miras a los eventos internacionales que se vienen este año, como el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Juvenil en Moscú en julio y el Campeonato Sudamericano Grupos de Edades y Juvenil en Perú, en el mes de octubre.

A las gimnastas las estarán acompañando los entrenadores Alejandra Forero y Juan Carlos Montoya. Por último, con la delegación antioqueña también estarán Ana María Restrepo y Ana Sofía Ospina, quienes estarán desempeñándose como jueces durante este campeonato.