Del 9 al 13 de mayo se realizó el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Gimnasia Rítmica en el coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali.

Antioquia contó con 8 gimnastas quienes trajeron un total de 11 medallas. En la categoría juvenil, el equipo conformado por Luna Henao Bedoya, María Salome Ricaurte Restrepo, Manuela Ramírez Sepúlveda, Sara Ramos López y Ana Sofía Cardona Ruíz, logró el primer puesto en la general.

En las finales por aparatos, Henao Bedoya consiguió la presea dorada en mazas, mientras que Ricaurte Restrepo se hizo con la medalla de bronce en este mismo aparato y con la de plata en cinta.

Ana Sofía Cardona Ruíz, gimnasta categoría infantil que se enfrentó a la categoría juvenil, pasó a dos finales: cuerda y balón, logrando la medalla de bronce en este último.

En la general individual, Henao Bedoya consiguió el segundo puesto seguida por Ricaurte Restrepo en el tercer lugar.

Por su parte, Sara Ramos López tuvo una estupenda actuación en el campeonato y sus puntajes aumentaron significativamente, al igual que Manuela Ramírez Sepulveda qien quedó quinta en la clasificación.⠀

En la categoría mayores, Isabela Salazar Avendaño logró pasar a la final en aro, mazas, cinta y balón, consiguiendo la medalla de bronce en este último aparato.

Natalia Cuellar Calderón y Helena Londoño Castrillón, de la categoría infantil se enfrentaron a las gimnastas adultas. Cuellar Calderón logró clasificarse a la final en aro y quedó en quinto lugar, mientras que Londoño Castrillón fue finalista en cinta y obtuvo el cuarto puesto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Adicional, María Salomé Ricaurte Restrepo y Luna Henao Bedoya lograron la clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil en Monterrey, México y al Mundial Juvenil en Moscú, Rusia.

“Estoy muy orgullosa del esfuerzo y desempeño de todas las gimnastas y de mi equipo de trabajo: Juan Carlos Montoya, Ana María Restrepo, Jhon Cano y Viviana Arias”, expresó Alejandra Forero, entrenadora de la Selección Antioquia. “Fue un campeonato muy duro y reñido y aunque no todas las niñas iban en su 100% de entrenamiento por cuestión de lesiones, se logró el objetivo: campeonas por equipos y la clasificación de las dos gimnastas antioqueñas al Panamericano y Mundial Juvenil”.



Forero destaca igualmente el trabajo de todas las gimnastas quienes hicieron una muy buena competencia, especialmente a Isabela Salazar Avendaño por conseguir su primera medalla en la categoría mayores siendo este su primer año en esta categoría; y a las gimnastas infantiles que se enfrentaron a la categoría adulta y juvenil. “Quiero felicitarlas por tan excelente desempeño, dando como resultado que fueron finalistas y se consiguió una medalla de bronce”, dice la entrenadora antioqueña

“Ahora nos espera un trabajo fuerte, con dedicación y esfuerzo y los más importante con mucho amor y pasión para sacar adelante la representación de Colombia en estos dos eventos tan importantes”, finalizó Forero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *