De izquierda a derecha Álvaro Calero, Ángel Hernández, Katish Hernández, Manuel Sierra y Julián Fonseca. Foto Liga Antioqueña de Gimnasia.


El pasado sábado 27 de marzo tuvimos el primer Chequeo Nacional de Gimnasia de Trampolín en la ciudad de Medellín luego de dos semanas de concentración, donde gimnastas de diferentes partes del país se dieron cita en la ciudad de la eterna primavera para comenzar a probarse y definir a la Selección Colombia de Mayores que nos representará en el Campeonato Panamericano en Brasil en el mes de Junio y que será selectivo a Juegos Olímpicos 2021, a su vez se buscaba comenzar a perfilar al equipo juvenil que estará participando en el Campeonato Panamericano Juvenil en México y que será selectivo a los Juegos Panamericanos en la ciudad de Cali en el mes de septiembre.

Antioquia fue el gran protagonista de este chequeo, ya que 5 deportistas pertenecientes a la Liga Antiqueña de Gimnasia, estarán conformando los equipos que se medirán en estos eventos internacionales.

El equipo senior masculino que viajará a Brasil estaría conformado por los gimnastas de Antioquia,  Ángel Hernández, Álvaro Calero, Julián Fonseca y Manuel Sierra. Por su parte, en la rama femenina la única deportista que hasta el momento está perfilada dentro del equipo es la antioqueña Katish Hernández.

Mientras tanto, en el equipo juvenil masculino estarán también los deportistas Manuel Sierra y Miguel Ángel Montoya, esto debido a que el rango de edades para esta categoría es de 17 a  21 años y para mayores es de 17 años en adelante, lo que les da la oportunidad de representar a Colombia en ambas categorías.  Por otro lado, el equipo juvenil femenino sigue en el proceso de conformación y se terminará de definir en la siguiente concentración.

“Después de la concentración, podemos concluir que el nivel de masculino está creciendo de manera importante tanto en número de deportistas como en nivel técnico. Es una generación nueva de deportistas que nos facilitará tener una selección  con miras a hacer una buena representación internacional.” Aseguró la entrenadora nacional Katish Hidari Recalde.

El lugar y la fecha de la siguiente concentración está pendiente de definirse.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *