Andrés Martínez y José Manuel Martínez. Foto Liga Antioqueña de Gimnasia


Luego de dos semanas de concentración, el sábado 27 de marzo se llevó a cabo el primer Chequeo Nacional de Gimnasia Artística masculina en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en la categoría juvenil y mayores. Este chequeo tenía como finalidad elegir a la Selección Nacional mayores que participará en el Campeonato Panamericano selectivo a Juegos Olímpicos que se celebrará en Brasil en el mes de Mayo y a la Selección Nacional juvenil que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil en México y que será selectivo a los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en la ciudad de Cali en el mes de septiembre. 

El chequeo contó con grandes talentos de la gimnasia Colombiana, donde deportistas de diferentes partes del país, incluidos Jossimar Calvo y Andrés Martínez,  entrenaron, compartieron juntos y se midieron para obtener el ranking nacional.

El uno – dos se lo llevaron los hermanos Antioqueños Andrés Martínez y José Manuel Martínez, respectivamente, teniendo un gran rendimiento y superando a importantes  gimnasias como Jossimar Calvo.

“Fue un resultado bastante destacado para Antioquia, se nota el crecimiento técnico de Andrés Martínez. Recordemos que en el 2019 fue el gimnasia mejor ranqueado del país, medallista de juegos Panamericanos y el máximo medallista de los Juegos Nacionales. Con esto, se perfila como el gimnasta más consistente del país con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Por otro lado un gran resultado de José Manuel que viene teniendo un gran crecimiento en su nivel y se proyecta como uno de los integrantes de la selección para el panamericano” comentó Leonardo González entrenador de la Selección Colombia y Selección Antioquia.

El equipo Colombiano de categoría mayores que se perfila para representarnos en el Panamericano de Brasil estaría conformado por Andrés Martínez y José Manuel Martínez de Antioquia y Javier Sandoval y Jossimar Calvo de Norte de Santander.

Por otra parte, en la categoría Juvenil, los antioqueños Manuel López y Esteban Hoyos clasificaron tercero y cuarto respectivamente, para conformar la Selección  que viajará a México en el mes de junio al Campeonato Panamericano, mientras que el mismo Esteban Hoyos acompañado del también Antioqueño Daniel Esteban Villa, harían parte de la Selección que participará en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali en el mes de septiembre. 

“Fue una importante participación de los gimnastas Antioqueños, logramos obtener dos cupos de un total de cuatro para la Selección Colombia juvenil, lo que denota el proceso que venimos llevando con la gimnasia antioqueña” finalizó Leonardo González quien también es el presidente de la Liga Antioqueña de Gimnasia.

En el mes de abril se hará una segunda concentración y chequeo pasa seguir perfilando y puliendo al equipo Colombiano.

Adicionalmente, también tuvimos  en paralelo el chequeo de Gimnasia Artística Femenina y Gimnasia de Trampolín en la ciudad de Medellín y en Sogamoso se vivió el chequeo de Gimnasia Rítmica.

#50AñosFormandoCampeones #Gimnasia #GimnasiaArtística 


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *